Términos y condiciones

Última actualización: 22 de junio de 2017.

Bienvenido a DATLAS, donde maximizamos tus oportunidades de negocios o canales de comunicación a través de una plataforma de Inteligencia comercial. A continuación encontrarás los Términos y Condiciones aplicables a todos los Usuarios y Usuarios Registrados en el sitio web thedatlas.com (en lo sucesivo la plataforma).

En lo sucesivo encontrarás los términos y condiciones que aceptas al efectuar las siguientes acciones:
Al (i) Registrarte como Usuario, (ii) Utilizar la plataforma.

USO DEL SITIO Y COMPRA DE PRODUCTOS

Al usar la plataforma, el Usuario está aceptando y obligándose a estas condiciones de uso. Si no está de acuerdo con cualquiera de estos Términos y Condiciones, le sugerimos abstenerse de utilizar este sitio, para evitar conflictos. DATLAS se reserva el derecho de modificar, alterar o actualizar estos términos en cualquier momento, y el Usuario acepta que quedará vinculado por estas modificaciones, alteraciones o actualizaciones. Todos los materiales en este sitio, incluyendo texto, imágenes, así como el código de programación en su respectivo lenguaje, incluyendo el código fuente de la plataforma están protegidos por los tratados internacionales y demás legislación en materia de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor (copyright), y no se puede copiar, modificar, transmitir, traducir o distribuir de otra manera por cualquier medio sin el permiso expreso de sus autores originales.
Los materiales que se ofrecen en la plataforma se proporcionarán de manera directa sin alteración alguna y sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. DATLAS se exime de cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular.
DATLAS no garantiza que la plataforma, los materiales y el servidor que los pone a disposición del usuario se encuentre libre de componentes dañinos, así como no avala que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas o libres de errores, o que la plataforma o el servidor que los pone a disposición sea libre de virus u otros componentes dañinos. DATLAS no será responsable, bajo ninguna circunstancia, incluyendo negligencia, por daños ni perjuicios de ningún tipo, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa: daños especiales, punitivos, indirectos, consecuenciales, pérdida de negocio, de producción o en general cualquiera que resulte del uso o la imposibilidad de usar los materiales en este sitio, incluso si DATLAS ha sido advertido de la posibilidad de tales daños, de manera que el uso del sitio y de cualquier herramienta o producto de DATLAS es bajo la sola responsabilidad del Usuario, comprometiéndose desde este momento a sacar en paz y a salvo a DATLAS y sus personas relacionadas, de cualquier reclamación que una persona privada o autoridad competente pueda realizar al respecto.
DATLAS no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software. El Usuario es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad pertinentes para proteger la información alojada en el mismo.
Todas las marcas reproducidas en la plataforma, que no son propiedad de, o con licencia para el operador, son reconocidas en el sitio web. Para fines de nuestro negocio, en ocasiones se incluirán enlaces a otros sitios web, los cuales serán proporcionados para conveniencia del usuario con el propósito de ofrecerle más información o servicios complementarios. No obstante, DATLAS no se hace responsable por el funcionamiento de dichos enlaces, así como del contenido del sitio(s) web vinculado(s), lo cual acceder a ellos será única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
DATLAS recomienda ampliamente al usuario leer detenidamente cada una de las siguientes condiciones de compra antes de completar su orden, ya que serán las que rijan la oferta de cualquier producto presentado en la plataforma. Si el Usuario tiene alguna duda o comentario sobre estos términos y condiciones podrá contactarse con el equipo DATLAS a través del correo electrónico direccion@datlas.mx antes del realizar pedido.
El usuario al solicitar y aceptar los servicios de DATLAS quedará vinculado a las siguientes condiciones:

  1. Cada vez que el usuario compre productos digitales a través de la plataforma se le pedirá que haga clic en “Aceptar” para completar la solicitud de compra. Al hacer clic en el “Acepto” y / o mediante el uso de este sitio para comprar productos digitales, el Usuario está aceptando los presentes términos y condiciones de compra y, en su caso, los correspondientes al producto en específico. Por favor lea estos términos y condiciones cuidadosamente antes de ordenar cualquiera de los productos de la plataforma.
  2. El Usuario tendrá que registrarse en el sitio para realizar un pedido de productos digitales, por lo cual se le solicitará para ello que nos proporcione cierta información, incluyendo ciertos datos de pago y facturación, para que se pueda procesar su solicitud. (Para cuestiones de confidencialidad ver nuestro Aviso de Privacidad)
  3. El Usuario se compromete a proporcionarnos información veraz, completa y precisa. El Usuario se compromete a proporcionar solamente sus datos. El Usuario debe resguardar toda la información sobre su cuenta personal (incluyendo cualquier contraseña) en un lugar seguro y no deberá compartir ni revelarlos a nadie. En el supuesto de que exista alguna sospecha de que los datos de su cuenta han sido conocidos por algún tercero, el usuario deberá de notificar de inmediato al equipo de DATLAS, enviando un correo electrónico a direccion@datlas.mx. El usuario será responsable de todas las compras o cualquier otra actividad que se lleve a cabo con los datos de su cuenta personal.
  4. El Usuario es responsable de asegurarse de no perder, destruir o dañar cualquier producto digital que adquiera o haya adquirido a través de la plataforma. DATLAS no estará obligado a reemplazar el producto digital en caso de pérdida, destrucción o daño causado por negligencia del adquiriente, caso fortuito o fuerza mayor.
  5. Dadas las características y particularidades de los productos digitales, una vez que el pago por uno o varios productos haya sido realizado y procesado satisfactoriamente, el usuario no podrá solicitar la devolución de su importe. El Usuario será sujeto a cumplir con cualquier gasto o perjuicio que ocasione a DATLAS en caso de incumplimiento de esta cláusula.
  6. Después de ordenar el pedido de un producto digital a través de la plataforma, el Usuario recibirá un mensaje en su pantalla y un correo electrónico por parte de DATLAS con los detalles de su pedido y la confirmación de que hemos recibido su solicitud. El contrato para la compra de cualquier producto digital será entre el Usuario y DATLAS, mismo que se formalizará cuando haya recibido el pago total por el producto. Hasta no cumplirse este supuesto, no existirá contrato alguno que obligue a DATLAS a entregar el producto al usuario y por lo cual en estos casos, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de rechazar cualquier pedido que recibamos.
  7. DATLAS busca proveer a sus usuarios con los productos digitales más completos y de mayor calidad. Sin embargo, en el caso que llegará a existir algún problema y/o errores en los productos digitales o si el usuario ha recibido un producto digital erróneo o incompleto se le solicita al usuario comunicarlo inmediato al correo electrónico: direccion@datlas.mx.
  8. DATLAS, en el caso anteriormente especificado, se compromete a reemplazar cualquier producto digital digital que no corresponda a lo que el Usuario adquirió; de ser posible o al seguir con algún problema que impida utilizar la plataforma de forma regular, el Usuario podrá solicitar un reembolso por el servicio, cuyo monto será determinado en proporción al uso dado. Para ello, el usuario deberá notificarle a DATLAS, a través de un correo electrónico a direccion@datlas.mx, dentro de un plazo de 24 horas desde que el problema se presente. Si el usuario no notifica a DATLAS dentro de este plazo, se entenderá que el usuario exime de toda responsabilidad a DATLAS, entendiéndose que el Usuario está conforma con el producto o servicio.
  9. DATLAS podrá revisar y en su caso modificar los términos y condiciones de venta vigentes, con el fin de reflejar los cambios que afectan a nuestro negocio: cambios tecnológicos, cambios en los métodos de pago, cambios en las leyes pertinentes y/o los requisitos reglamentarios, así como los cambios en las capacidades de la plataforma.
  10. El Usuario estará sujeto a las políticas y los Términos y Condiciones vigentes en el momento que el Usuario ordene cualquier producto digital, a menos que cualquier cambio en esas políticas o de estos términos venga dispuesta por ley o autoridad gubernamental (en cuyo caso se aplicarán a pedidos ya realizados por el Usuario), o en el caso que se le haya notificado de las modificaciones en las políticas o en estos términos y condiciones antes de que confirme su solicitud (en cuyo caso DATLAS entenderá la aceptación tácita de los mismos, a menos que el Usuario le notifique al equipo DATLAS, vía correo electrónico a direccion@datlas.mx, dentro de un plazo de siete días hábiles siguientes a la recepción, por su parte, de los productos digitales.) Estos Términos y Condiciones se aplican para todos los productos digitales adquiridos en la plataforma.

ACERCA DEL USUARIO

Al realizar un pedido de cualquier producto digital a través de la plataforma, el Usuario garantiza que:

  • Tiene capacidad legal para ser parte en un contrato vinculante
  • Que los recursos económicos utilizados por el Usuario para completar la transacción tienen una proveniencia lícita
  • El usuario tiene por lo menos 18 años de edad o ha leído estos términos de compra junto con quien ejerza la patria potestad sobre el Usuario y/o su tutor que le ha explicado estos términos de compra, de modo que el Usuario los entiende plenamente.
  • El Usuario está comprando productos digitales para uso privado, no comercial y no podrá copiar, distribuir o compartir los productos digitales ni realizar uso distinto a los permitidos por las presentes condiciones de venta
  • Al realizar cualquier pedido de algún producto digital, el Usuario está de acuerdo en permitir que DATLAS pueda almacenar, procesar y utilizar los datos personales que ponga de manifiesto para efectos del procesamiento y el cumplimiento de su solicitud. DATLAS trabaja de la mano con terceros que ayudan a ofrecerle los productos digitales, incluye ndo empresas de procesamiento de pago por tarjetas, entre otras, que también tendrán acceso a sus datos personales en la medida necesaria para ayudarnos a procesar y cumplir con su pedido. Para obtener más información sobre el manejo de sus datos personales por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad.

PRODUCTOS DIGITALES

Todos los productos digitales disponibles en la plataforma son propiedad o están controlados por DATLAS, o nuestros licenciantes, y están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El Usuario se compromete a no redistribuir, transmitir, ceder, vender, transmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, modificar, sub licenciar o transferir productos digitales disponibles a través de la plataforma. Nada en estos términos de compra otorga derechos distintos de los expresamente establecidos en este documento. En especial, y sin que su mención tenga carácter limitativo, estos términos no otorgan ningún derecho en relación con la sincronización, interpretación o ejecución pública, el uso de promoción, la venta comercial, la reventa, reproducción, distribución o explotación comercial de cualquier producto digital. DATLAS tiene derecho a obtener medidas cautelares en contra del Usuario, además de todos los demás recursos de que dispongamos para hacer cumplir estos términos de compra y para evitar un uso no autorizado de la plataforma, y/o de los productos digitales.

PRECIO Y PAGO

Nosotros determinaremos a nuestro criterio, en cada caso, sí y cuáles de los productos digitales se facilitarán de forma gratuita, previo pago de un precio o a cambio de alguna otra consideración.El precio de cualquier producto digital será como se especifique en la plataforma en el momento que se trate, salvo en el caso de error manifiesto. Este precio incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA). DATLAS no aceptará ninguna oferta por un producto digital que no sea el precio vigente en ese momento. DATLAS se reserva el derecho a realizar determinados productos digitales disponibles sólo como parte de un producto mayor. Asimismo DATLAS no cobra ningún tipo de comisión por la transacción, aunque existen cobros de comisiones y servicios por parte de los socios (terceros) que procesan los pagos (ejemplo: PayPal). De la misma forma DATLAS no tiene agentes de cobro, toda transacción se lleva a cabo en línea, dese la plataforma y a través de un integrador de pagos. Si el Usuario recibe correos, llamadas o notificaciones de personas no autorizadas por nosotros, favor de comunicárnoslo inmediatamente a direccion@datlas.mx para tomar acciones al respecto. DATLAS realiza sus mejores esfuerzos para garantizar que los precios de los productos digita les que aparecen en la plataforma son correctos. Sin embargo, la plataforma contiene gran número de productos digitales y siempre es posible que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, algunos de los productos digitales que figuran en la plataforma tenga un precio incorrecto. Si el precio correcto de un producto digital es más alto que el precio que aparece en la plataforma en el momento de realizar su pedido y todavía no hemos cargado el pago y hecho que el producto digita l esté disponible para su descarga, normalmente, a nuestra discreción, nos pondremos en contacto con el Usuario para obtener instrucciones antes de hacer el producto digital disponible para su descarga (es decir, para confirmar su pedido y que desea continuar con el precio correcto); de lo contrario rechazaremos su solicitud y le notificaremos de tal rechazo. No estamos bajo ninguna obligación de proporcionarle el producto digital al precio incorrecto si este es inferior y si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido por el Usuario como un error de precios. Nos reservamos el derecho a desistir del contrato para los productos digitales en el caso de errores en los precios obvio e inconfundible. Los precios de los productos digitales son susceptibles de cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos a los que ya hayamos cargado el pago. El pago de todos los productos digitales debe ser a través de los medios de pago que aparecen en nuestra página web.

Al ofrecer los detalles de una tarjeta de crédito o de débito a facturar o cuenta de pago que debe cargarse para el pago del precio debido, el Usuario confirma que está autorizado para comprar los productos digitales y que el Usuario es el titular del crédito correspondiente o tarjeta de débito o de la cuenta de pago o están expresamente autorizados para tal uso. Todos los pagos con tarjeta y datos del titular de la tarjeta pueden estar sujeto a controles de validación por nosotros y el emisor de la tarjeta.

Las tarjetas de crédito/débito de todo titular están sujetas a los controles de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de su tarjeta se niega a autorizar el pago novamos a aceptar su solicitud y no seremos responsables por cualquier retraso o falta de entrega ni estaremos obligados a informarle de los motivos de la denegación. No respondemos por lo que el emisor de su tarjeta o el banco le cobre como resultado de nuestro proceso, en relación con su orden. Si hubiera un problema con su pago nos pondremos en contacto con el Usuario para discutir los próximos pasos.

CUENTA DEL USUARIO

Su cuenta y los productos relacionados son para su uso individual, personal y exclusivo. No existen cuentas “grupales” por lo que queda prohibido compartir su acceso, contraseñas y/o cualquier información concerniente a su cuenta y los productos que lo relacionen con nosotros. Toda esta responsabilidad recae única y exclusivamente en el Usuario. Si el Usuario cree que exista una violación a esta cláusula por parte de personas ajenas al Usuario, favor de notificarlo a direccion@datlas.mx para evitar cualquier cancelación, advertencia y problema. Si el Usuario incumple, o tenemos sospecha de que está incumpliendo estos términos de compra de productos digitales (lo que incluye el uso por el Usuario de cualquier producto digital o del sitio con fines comerciales o de incumplimiento de las normas de uso), entonces podemos tomar cualquiera o todas de las siguientes acciones:

  • enviarle una advertencia
  • la retirada inmediata, temporal o permanente de su acceso a su cuenta y / o al sitio sin perjuicio de que el Usuario seguirá siendo responsable de todas las cantidades pendientes en su cuenta
  • acciones legales contra el Usuario
  • divulgación de información a las autoridades policiales que razonablemente consideremos necesario.
  • Las acciones descritas anteriormente no son limitativas y podemos tomar cualquier acción que razonablemente consideremos apropiada.

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL USUARIO

El Usuario acepta que no hará reclamación alguna en nuestra contra, con respecto a cualquier decisión de retirar el producto digital de la plataforma o a cualquier decisión de suspender o interrumpir el acceso a la plataforma o para productos digitales (incluso a través de la compra) a través de la plataforma. DATLAS le garantiza al Usuario que cualquier producto digital comprado a través de nuestro sitio es de calidad satisfactoria y razonablemente adecuado para los fines para los cuales los productos del mismo tipo son suministrados habitualmente. No hacemos ninguna otra promesa o garantía sobre los productos digitales. El Usuario acepta que el uso de la plataforma para acceder o comprar productos digitales es bajo su propio riesgo. Si el Usuario o DATLAS incumplen el contrato para el producto digital, ninguno de los dos será responsable por cualquier pérdida que el otro sufra como consecuencia de ello, con excepción de las pérdidas que sean una consecuencia previsible de tal violación. Las pérdidas son previsibles, donde podrán ser contempladas por el Usuario y DATLAS al tiempo de la aceptación de su solicitud por nosotros (DATLAS). DATLAS no se hace responsable por las pérdidas que tengan lugar como efecto secundario de la pérdida o daño principal que sean no previsibles por el Usuario y por nosotros (DATLAS), incluyendo pero no limitado a pérdida de ingresos, negocios, beneficios, datos relacionados con los productos digitales. La responsabilidad de DATLAS por las pérdidas que sufra el Usuario como resultado del incumplimiento por nuestra parte de un contrato para un producto digital está estrictamente limitada al precio de compra del correspondiente producto digital afectado.

TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Usuario no podrá transferir, ceder, grabar o disponer de un contrato para los productos digitales, o los derechos u obligaciones dimanantes del mismo, sin el consentimiento previo de DATLAS por escrito. El Usuario está de acuerdo en que DATLAS puede sub-contratar otros servicios con el fin de mejorar la plataforma siempre que la responsabilidad de la ejecución del contrato sea directamente con DATLAS.

EVENTOS FUERA DE CONTROL

DATLAS no será responsable de cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de un contrato para un producto digital que sean causadas por acontecimientos que tengan lugar fuera de nuestro control razonable (Causa de Fuerza Mayor).
Una Causa de Fuerza Mayor incluye cualquier acto, evento, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable y, en particular, incluye (sin limitación) huelgas, cierres patronales o cualesquiera otras acciones industriales, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o una amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o la amenaza o la preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimiento, epidemia o desastre natural, la imposibilidad del uso de los ferrocarriles, los aviones de envío, transporte de motor o otros medios de transporte público o privado, la imposibilidad del uso de redes de telecomunicaciones públicas o privadas y/o los actos, decretos, leyes, reglamentos o restriccio nes de cualquier gobierno.
La ejecución del contrato será suspendida por el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúa, y se prorrogará en el tiempo para ejecutar el contrato. Se realizarán los mejores esfuerzos para que la Causa de Fuerza Mayor llegue su fin o para encontrar una solución mediante la cual nuestras obligaciones relativas a los productos digitales se puedan realizar a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

MODIFICACIONES Y CAMBIOS EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES

DATLAS se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal en cualquier momento, y sin previa notificación. Dichas modificaciones serán efectivas a partir del momento en que las mismas queden disponibles al público. Se considerará que el usuario está enterado y obligado por los cambios al Aviso Legal al acceder a una de las páginas del sitio web. El hecho de continuar usando la plataforma y los productos derivados, se dará por hecho que el Usuario está de acuerdo con estas condiciones. Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, de otro modo serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN

Todas las responsabilidades anteriormente citadas son a manera enunciativa más no limitativa. Para todos los efectos, cualquier interpretación o resolución de controversias será resuelto con base en las leyes mexicanas. El Usuario acepta el formal sometimiento a la jurisdicción de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, para dirimir cualquier conflicto que surja en virtud de la utilización de este sitio, renunciando a cualquier jurisdicción que le pudiese corresponder en razón de su domicilio presente o futuro.

Cualquier consulta respecto a los presentes Términos y Condiciones podrá ser dirigida al correo electrónico direccion@datlas.mx.